Con estas palabras se refirió Margarita Stolbizer al proyecto oficial para eliminar el sistema privado de Jubilaciones. “Estamos frente a un gobierno imprevisible. Forzó en el Congreso el tratamiento de una ley de jubilaciones, para enviar ahora un proyecto distinto. Anuncia una reforma a la ley de riesgos de trabajo que dejará vigente a las ART, pero deja sin efecto las AFJP, cuando ambas se manejan con las mismas comisiones médicas (entre otras coincidencias de lo que fue la creación de un mercado de capitales en la década del 90, impulsado por los mismos que ahora, de manera intempestiva, pretenden derogarlo)”.
En relación a este tema, la referente del GEN y la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires afirmó que “el gran problema de este gobierno es que ha perdido credibilidad. Nada de lo que digan y prometan será creíble para una sociedad bastante acostumbrada a la hipocresía de un gobierno que discursea por izquierda y gobierna por derecha”.
“El sistema jubilatorio debe contemplar los derechos de la seguridad social de la forma en que están garantizados en el art.14 bis de la Constitución Nacional, junto con los derechos sociales y gremiales”, comentó la dirigente de la CC, y dijo que “esa es una discusión central y estructural para la Argentina, pero nada tiene que ver con este intento de asaltar las aseguradoras de jubilaciones para quedarse con los fondos, justamente a partir del inicio de un año electoral que encuentra al gobierno mal por el déficit de sus cuentas y por la pérdida de su base política y electoral”.
Por otro lado afirmó que “acompañaron a Menem en la privatización del sistema y ahora lo derogan para quedarse con la caja de la recaudación, sin que los afiliados sepan adónde irán a parar sus ahorros, sin que los trabajadores sepan cual será su destino, y sin que los argentinos sepamos si vamos a hacernos cargo en el futuro de la supervivencia de tantos trabajadores de hoy”.
La ex candidata a gobernadora bonaerense finalmente sentenció que “la sustancia no ha cambiado desde Menem hasta los Kirchner: una matriz permanente de corrupción, populismo barato, hipocresía, despilfarro clientelista y capitalismo de amigos. Del trabajo, el esfuerzo, la esperanza y el futuro, nada hay en la agenda del gobierno”.
“Denunciamos el saqueo, pero queremos discutir en serio un sistema previsional que recupere la solidaridad y el rol del estado. Sin mentiras y con las sustentabilidad y garantías que la discusión necesita para perdurar a través de los tiempos”, puntualizó Stolbizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario