miércoles, 1 de octubre de 2008

Si, Scioli vive en una burbuja

A continuación voy a realizar algún comentario sobre la nota que salió en el diario La Capital escrita por Gerardo Gómez Muñoz

No voy a criticar los comentarios ácidos y mendaces del periodista en cuestión, después de todo para eso le deben pagar. Pero si voy a reafirmar mi postura contraria a la toma de un préstamo de 5.100.000 pesos para "embellecer el paseo costero", no es oportuno cuando nuestra ciudad tiene serios problemas en su periferia, en sus barrios, ni hablar de nuestra ciudad de Batán, es innecesario puntualizar todos los problemas en las salitas de salud, en las bibliotecas, escuelas, etc. etc. Huelgan las palabras para referirnos al impresentable del Gobernador Scioli, no puede resolver ninguno de los problemas que tiene la pcia. ni la salud de los bonaerenses, ni la educación de los bonaerenses, ni la justicia, la creciente inseguridad (un buen párrafo, hablando de los temas de seguridad, le vamos a dedicar en próximas entradas al convenio entre el ministro de seguridad de la pcía. Stornelli y el Intendente Pulti, convenio que a decir de los que conocen del tema hace agua por todos lados...), etc. etc., pero se preocupa por techar el estadio en La Plata, por embellecer la costa, ahora dicen que quiere poner quince millones para acondicionar el polideportivo de nuestra ciudad a fin de que se pueda jugar la Copa Davis!! y esto acompañado de una enorme campaña mediatica donde se le miente a la gente diciendo que el gobernador solucionó esto y lo otro, nos toma a todos por imbéciles este tipo!, pusilánime que no se jugó por los sectores productivos de nuestra provincia en el conflicto del campo, que pretendió meter la mano en las cajas jubilatorias de la pcia. para tapar el enorme déficit que tiene la administración bonaerense. Sería mejor que reclame con coraje los fondos que le roba la nación a la provincia en concepto de coparticipación federal, y que atienda una larga lista de problemas que no va a resolver porque no tiene ni la mas remota idea de como hacerlo y todo esto porque VIVE EN UNA BURBUJA!



A continuación la nota del diario aparecida el martes 30/09/08

Más de 100 millones de pesos en los barrios y 5 en la costa

por Gerardo Gómez Muñoz

Dos jóvenes y promisorios ediles cuyos maestros los cultivaron con largas becas en la política partidaria estudiantil y en el mensajeo y fisgoneo internista de los bloques, creyeron haber clavado, en estos días "una pica en Flandes". Tonantes como cuadra a quienes abrevaron en los oradores del Parque de la Florida denunciaron al gobernador Daniel Scioli por "vivir en una burbuja" (ellos que conocieron la verborragia y el vagabundeo "militante" antes que el entrenamiento del estudio y del trabajo sudoroso) porque financia en 5 millones de pesos los trabajos de remodelación del esencial paseo costanero de la ciudad primordialmente turística. Y al intendente Gustavo Pulti porque descuida las prioridades y compromete las finanzas de la ciudad. Al margen de que ambos compartieron amplios tramos de la anterior administración del hoy cerebro gris de Cobos, de cuyo desgobierno, descuido de las finanzas e incuria en la gestión huelga hablar, soslayan hoy un mínimo respeto a lo que ve toda la ciudad, sea seguidor de Katz, de Pulti, de Lilita, Margarita o Scioli.
Hoy "las dos ciudades" que mencionan demagógicamente los dos militantes de cenáculos, comienzan a unirse, por ejemplo a través del Colector Noroeste a un costo cercano a los 50 millones de pesos que, comenzado el 14 de abril ya se ha ejecutado en un 12 por ciento. Beneficia a decenas de barrios y a miles y miles de pobladores de esas zonas, muchos de los cuales manifiestan al periodista su asombro porque creían que el sueño no llegaría nunca. En diciembre se licita otra similar por casi 60 millones de pesos para dotar de cloacas a unas 50 mil personas de otras zonas periféricas con lo que cumple el proyecto presentado por Pulti apenas asumido. Está en marcha la poda que sumará 36 mil árboles -lo que no se hacía desde hace 10 años-, lo que quedará en evidencia cuando todo quede a la vista como la inconsistencia de ciertas denuncias. El cerco perimetral del cementerio parque que preservará ese recinto sagrado. No vieron nuestros inquietos y bien pagos representantes el asfalto que está remozando las calles y tapando los pozos que dejó el bombardeo de la desidia y de la inacción a lo largo de tantos años, sobre todo los de sus amigos, cuando todavía eran amigos. Guillermo Schumtrumpf, a lo mejor desde su propia burbuja que sueña con un anacrónico grado 33 no advirtió que el ventajoso crédito de 5.100.000 pesos para el paseo costanero era a ese solo efecto y no había que desaprovecharlo y Maximiliano Abad, el líder estudiantil de otros tiempos no ha podido, tal vez, entre tanto sesudo debate visitar los aledaños y conocer las novedades. De todos modos no es buen modo el de salir al ruedo con demagogia antigua y ante todo deben tener presente que los éxitos del gobernante redundan siempre en bienestar de la gente que, de paso, es la que les paga por éste y aquellos otros aprendizajes rentados que los privó de "yugar" como cualquier hijo de vecino de esos barrios que empiezan a soñar con mejoras mínimas.

¿Y si sale la Davis?

En verdad a estas alturas Gustavo Pulti puede respirar tranquilo y exclamar ¿quién me quita lo bailado? Y es Mar del Plata la que ya ha ganado. Lo que se inició como una quijotada imposible hace 10 días, como jugosamente lo narra la estatua viviente del periodismo tenístico internacional, el marplatense Juan José Moro, en LA CAPITAL de ayer, Mar del Plata está hoy entre las tres las eventuales sedes. Y los que murmurábamos ¿qué bicho le picó a nuestro intendente? Ahora vemos el singular movimiento concitado como un éxito en sí mismo y más allá de la decisión final. Han sido movilizados Mar del Plata y Tandil, entidades deportivas, empresarios, sus comunidades las autoridades del tenis argentino y mundial, funcionarios nacionales como el jefe de gabinete, opinó la presidenta de la Nación y se jugó hasta el tuétano el gobernador Daniel Scioli... Salga o no salga Mar del Plata ganó espacio, figuración y expectativas y eso lo entienden creo que hasta Abad y Schutrumpf.
Forzando un poco puede entrar en este subtítulo, por la negativa, la otra cara: la de jugar contra Mar del Plata por parte de los concejales que desecharon el proyecto oficial y resolvieron jugar "los mejoradores" tradicionales que apuestan a restringir el desenvolvimiento económico sosteniendo una economía inviable. Terminan haciendo lo del chico que sopla al pajarito sin vida creyendo que lo va a resucitar. Una simple recorrida por la ciudad permite descubrir el crecimiento y el pulular de pequeños comercios subsidiarios al lado de los super e hipermercados que se han instalado. Lo curioso es que el mismo criterio no se emplea en Tejedor al 50 donde dos ordenanzas, preservando las características residenciales del barrio, están a punto de ser avasalladas a través de una argucia reglamentaria apurada por un puntero político, dicen que de Garivoto. Rechazada su aprobación al no lograr los dos tercios de los votos, algún oportuno edil lograría que el proyecto vuelva al plenario. Casi todos los cuidadores del espacio ciudadano para el caso del supermercado Carrefour, en éste, no le harían asco al levantamiento de las precisas manos.

Tato, ¿se va o no?

Nadie niega que el jefe de gabinete habló a boca de jarro en ya célebre cena del Hermitage de Tato Serebrinsky y su posibilidad de ir a la Secretaría de Seguridad Social. El no suelta prenda pero no lo niega, por lo pronto ha amainado su tarea encomendada de crear el Frente Federal para alistar kirchneristas de distintas procedencias, campo en el que otra radical "K", Silvia Vázquez, reunió en estos días a más 40 intendentes y legisladores de Córdoba que antes respondían a Cobos. El diputado marplatense dice que hoy su misión es ir creando las bases de la Fiesta Nacional y del Mes del Jubilado para setiembre del año próximo entrocando con el "Mar del Plata 12 meses" que pretende Pulti.

La torta redonda

Como suele suceder y abunda el ruido y escasea la nuez, la interna justicialista parece encaminarse hacia una megalista. Eso no quiere decir que más allá de las amenazas impresionantes, alguna minoría logre dibujar una nómina opositora. En Buenos Aires días pasados y ayer en ésta, un encuentro de los cinco o seis nombres principales y con chapa incluida Adela Segarra que está de viaje pero ya acordó, vayan perfilando nombres para los cargos partidarios. Hay ánimo ampliamente inclusivo entre ellos estarían los jóvenes de "Dirigencia Peronista" con Iriart, Boucek y otros que el viernes reunieron a centenar y medio de militantes y dirigentes. Entre éstos, nombres como los de Novero, Susana Salerno, Quiroga, Niella, Martín que parecen preanunciar bendiciones inmediatas. Muy distinto panorama ofreció el concejal Ricardo Alonso, en estos momentos una especie de Juan Sin Tierra" y sin sellos. Sólo hubo 47 asistentes y dice que va por camino propio. El 48 era él mismo, único orador lo que concitó la ineludible maledicencia internista con ese número fue "il morto qui parla"...

No hay comentarios: