domingo, 28 de marzo de 2010

Codigo de Publicidad: ejes para remarcar



       El concejal Guillermo Schütrumpf, presidente del Bloque Generación para un Encuentro Nacional, remarcó algunos cuestiones sobre los proyectos para el futuro Código Publicitario del Partido de General Pueyrredón.Autor de uno de los proyectos reafirmó su intención de consensuar con todas las partes involucradas y  cambiar el concepto de excesivo reglamentarismo por normas claras, precisas y democráticas .

            

    Schütrumpf opinó:

         "En virtud de que existe una positiva voluntad política de avanzar en la regulación de la actividad publicitaria, (que si bien está ligada a una actividad privada, ésta tiene la particularidad de estar directamente vinculada y que afecta al conjunto de la sociedad a través de su espacio público), es que nos congratulamos de la misma y sería un buen cierre de un proceso iniciado en marzo del 2008

 

         Dadas las declaraciones de concejales que representan las ideas del poder ejecutivo, y expresiones del presidente de la comisión de obras, no está demás aclarar el hecho de que existen 2 dos proyectos presentados en el sentido de tener un "Código Publicitario del Partido de General Pueyrredon", y que por supuesto el objetivo de los mismos es común y lejos de contraponerse creemos que pueden complementarse perfectamente.

 

No es un planteo que se haya que hacerlo por una disputa de protagonismo, pero si es de honestidad intelectual poder aclararlo y plantearlo de esa manera. Solo para no confundir a la ciudadanía es necesario marcar que la oposición no es hegemónica y no es un título que pertenezca a ningún partido en particular.

 

Los puntos principales a desarrollar y terminar de consensuar en los próximos días tendrán que ver con poder contemplar la opinión e intereses de todas las parte involucradas posibles, como fue la intensión de la audiencia pública realizada, y que es sobre los planteos allí expresados que estamos trabajando. Creo que la manera de cerrar los procesos participativos y que queden realmente legitimados es poder trasladar lo discutido y planteado en un producto, una norma en este caso, consensuado.

 

Nueva legislación democrática superadora a la existente de la dictadura, reivindicando la libertad de expresión.

 

         Cambiar el concepto de excesivo reglamentarismo por normas claras, precisas y democráticas,que incluso prevean en tiempos de campañas electorales la distribución equitativa de cantidad de carteleras.

 

         El conjunto de las disposiciones agrupadas en una sola norma apunta a la claridad de las reglas que en primer término igualaran las oportunidades para los pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a la actividad;

 

         En segundo lugar promover nuevas y más modernas tecnologías que permitan modernizar estéticamente la ciudad evitando la contaminación visual, y que por la antigüedad de las normas existentes no están contempladas en su mayoría.

 

         En tercer lugar conseguir una herramienta que permita al deficitario mecanismo de control que hoy tiene el departamento ejecutivo, una más justa y mejor capacidad de recaudación. El aporte de la creación de un registro abona a esta idea." 

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