El Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió la realización de una Jornada Provincial de Lucha, para el próximo miércoles 21 para dejarle en claro al gobernador Scioli "que los trabajadores no vamos pagar la crisis".
El dirigente resaltó que el "el discurso del gobernador Scioli va por un lado, y el de la cartera de Economía va por otro. Mientras él planteó como objetivo terminar con la pobreza, apostar a un provincia productiva con pleno empleo y mejorar la salud y la educación, la ministra de Economía Silvina Batakis planteó que hay que ajustar y que la crisis que se vive en Europa terminará repercutiendo sobre la economía del país y será un elemento que terminará de algún modo condicionando la discusión salarial en la provincia, por lo que es difícil pensar en aumentos salariales similares a los de años anteriores".
De Isasi añadió que "el presupuesto define esa contradicción porque plantea claramente que van a ajustar en algunos sectores y la postura del gobierno provincial en las paritarias también plantea que hay una línea dura en materia de discusión salarial de cara a 2012".
"Por otra parte hay que tener en cuenta que el presupuesto se subvaluó", señaló el Secretario General de ATE. "Las pautas macroeconómicas fueron inferiores a las reales, el crecimiento del Producto Bruto Interno, está, como en 2010 y 2011, puesto en porcentajes menores. Por lo tanto el gobierno provincial va a contar con una caja por fuera del control legislativo de entre 16 mil y 17 mil millones de pesos".
De Isasi relacionó directamente esto con la marcha de las negociaciones paritarias con los trabajadores Estatales. "Si bien se planteó que se iba a avanzar en el pase a planta permanente de más de 700 expedientes, cuando tenemos un número muy superior de compañeros trabajando en condiciones precarias, y también se garantizó que iban a pasar a planta los 225 compañeros de Adicciones, en la última reunión se retrocedió en el tema salarial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario